Descubre sobre mi música! Escuchar

Víctor Muñoz

Víctor Muñoz nació un 1° de mayo en la ciudad de Caracas, Venezuela. Artista de nacimiento, amante de la vida y de los escenarios, comenzó su formación artística a los 4 años de edad.

Se ha consolidado como el Artista Pop más relevante en su país. Desde el 2004 cuando presentó su primer disco, su música fue la predilecta desde el público en general hasta los productores de telenovelas. Un “stading ovation” de 10 minutos en su primer concierto público, junto a la agrupación Italiana “Neri per Caso”, marcó el inicio de una rápido ascenso hacia la fama.

Con su segundo disco “Minutos”, publicado en 2007, comenzaba a crear un estilo propio y a cautivar al público canción tras canción. Victor alcanzaba siempre el número 1 en las carteleras radiales, manteniéndose una, dos y hasta tres semanas en el primer lugar. “Quizás sí, Quizás no”, “El que manda soy yo”, “Minutos” y un largo etcétera de temas que llegaron al corazón de la gente para quedarse allí, grabados como “clásicos” en la memoria del colectivo.

Ya para 2009, Victor Muñoz se había convertido en el cantautor de elección; para cualquier evento o festival internacional en Venezuela, siempre dio la cara por su país actuando, entre otros, junto a Camila, Reik, Luis Fonsi y realizando con giras conjuntas de conciertos con algunos de ellos, como la recordada gira junto al colombiano Fonseca.

Las giras internacionales fueron la consecuencia inevitable de la trascendencia de su proyecto y de su carrera. Su versión del tema “Calle Luna, Calle Sol” (original de Willie Colón) y su actuación en la telenovela del mismo nombre, recorrieron el continente a través de RCTV internacional. También fue el elegido para componer la canción de la pareja protagonista. El resultado no tuvo precedentes: “Tu guardián” se inmortalizó en manteniéndose durante un año completo en la cartelera radial y contagiando su éxito al resto del continente; obligando al intérprete a Colombia, Ecuador, República Dominicana y Perú en dos giras internacionales.

El cierre conjunto de la Gira Internacional “Tu Guardián 2010” de Víctor y la Gira Internacional “Paraiso Express 2010” de Alejandro Sanz, sacudió a Venezuela y paralizó la ciudad de Caracas en un Doble Concierto sin precedentes; y que superó todas las expectativas puso el broche de oro al 2010. “Mi Vecina” y “Corazón Abierto” fueron los primeros hits internacionales de este venezolano en el 2011 y con ellos comenzó la espera de su tercera producción discográfica.

Durante el 2012 el artista continúo recorriendo el continente llevando su música a los corazones del público internacional. En su país fue el en cargado de compartir escenario junto a Noel Schajris (Ex Sin Bandera), durante su primera gira de conciertos como solista. Las carteleras radiales hicieron eco de su voz con el tema “Mi princesa”, con el que una vez más su peculiar romanticismo y su habilidad lirica lograron apuntarle un éxito más a su carrera artística.

Febrero de 2013, esta fecha marcó un nuevo camino en la carrera artística de Víctor Muñoz, al lograr la firma de un contrato con Sony Music Entertaiment como uno de los artistas estelares de la disquera. Cantante, compositor y productor, ser un artista integral permite que el venezolano sea considerado también como uno de los talentos jóvenes mayor potencial de Venezuela.

Llego la hora de compartir con los grandes y estar en los eventos más importantes de la industria música. Fue así como, en abril de mismo año, los asistentes al After Party de los Latin Billboard Conference & Awards disfrutaron de una de las presentaciones más importantes en la vida de Víctor, una noche llena de romanticismo en la que pudo compartir su talento con colegas de todo el continente y las personalidades más relevantes del mundo de la música.

Su inspiración continúo creando letras para enamorar, “Como Tarzan en las ramas” fue un tema que también trajo grande logros. El puesto número 1 del National Report en países como Venezuela, Colombia, Canadá y Perú fue consecuencia del trabajo realizado por el artista y del éxito de un cortometraje cinematográfico de alta altura producido en los estudios de Fox en Hollywood.

Luego de incontables éxitos y momentos increíbles Victor Muñoz ha dedicado los últimos meses a la creación de su nueva música, de estos momentos de composición y producción nace uno de los más recientes éxitos del artista “Te quiero bonito”. Rompiendo esquemas y experimentando nuevos géneros musicales, este romántico expresa junto a Nacho, del dúo Chino y Nacho, una historia de amor más urbana. El Director Nuno Gomes es el encargado de llevarla al público en un videoclip sin precedentes contado de atrás hacia adelante generó más de 5 millones de vistas en YouTube que posicionaron a este video dentro de las carteleras del mercado latinoamericano.

Luego de este gran momento Víctor y Nacho decidieron unirse una vez más, en esta ocasión el motivo de su inspiración: Venezuela. Un momento histórico y las ganas de contagiar al mundo de un deseo de cambio, movió a estos artistas para componer y crear “Mi Felicidad” otro éxito en redes sociales con más de 33millones de reproducciones en Facebook y 4millones de vistas en YouTube. Impacto en las redes sociales y en el escenario político del país también genero el “Tour Mi Felicidad” donde además de llevar sus éxitos alrededor del mundo estos artistas comparten con cientos de venezolanos el amor que sienten por su país.

Se siguen sumando los éxitos y los grandes momentos en la carrera de Víctor Muñoz quien actualmente trabaja en la producción de su tercera placa discográfica, la cual será presentada a través de su disquera Sony Music. En este trabajo destacan todos los atributos que constituyen a Víctor Muñoz como un artista influyente en América Latina y Estados Unidos: cantante, compositor, productor, carismático, romántico y talentoso.

 

Yo no escribo canciones para ser famoso…
Hago música para ser feliz...

Víctor Muñoz

Galeria de Instagram

Parte de mi vida en imagenes